Durante el 25 de octubre hasta el seis de diciembre, se desarrollará la Copa Barlovento de Futbol de Campo, un torneo regional que reúne a 250 futbolistas con el objetivo de masificar la práctica de este deporte y fortalecer su organización en el eje barloventeño.
El secretario de Deporte del estado Miranda, Wilmer Rivas, en el acto inaugural del campeonato, el cual se realizó en las instalaciones del Club Aguasal, en Higuerote, municipio Brión, señaló que el objetivo de la cita deportiva es detectar y captar los nuevos talentos en diversas categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.
«El gobernador Elio Serrano nos dio instrucciones de seguir masificando y fortaleciendo el fútbol en Barlovento. Es por ello que iniciamos este campeonato en el que participarán niños y jóvenes en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, integrantes de cuatro clubes que hacen vida en nuestro eje. Miranda es deporte, Miranda es masificación deportiva, Miranda es primero», expresó.
Los encuentros se disputarán en cinco escenarios deportivos distribuidos en tres municipios: la cancha del Club Aguasal y el Polideportivo Almirante Brión (municipio Brión); el campo de fútbol de La Trinidad (municipio Buroz); la cancha de Tacarigua de la Laguna y el campo de fútbol 7 La Villa (municipio Páez).
Fuente: Gobernación de Miranda.
VTV/GC/CP





