Un total de 54 transformadores llegaron al estado Guárico como parte del plan que ha asumido el gobernador Donald Donaire, para la adquisición de 100 transformadores eléctricos, que serán distribuidos en los 15 municipios de la región llanera. En tal sentido, esta acción se alinea con las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha priorizado la mejora de los servicios públicos y que con la entrega de los transformadores busca atender las necesidades de las comunidades locales.
Donaire, detalló que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa dándole respuesta al pueblo de Guárico, “Esta iniciativa ha logrado optimizar significativamente la distribución de energía y, por ende, mejorar la calidad de vida en múltiples comunidades”, afirmó.
El despliegue de estos nuevos equipos va a impactar directamente a los habitantes de las diferentes parroquias de los 15 municipios y será la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la encargada de esta importante labor, para instalar elementos de diversas capacidades, al incluir unidades de 25, 37.5, 50 y 75 kVA, lo que permitirá atender las necesidades específicas en los sectores.
En el mismo contexto, el gobernador Donald Donaire visitó la sala del Sistema 1×10 de Buen Gobierno para llamar al pueblo guariqueño e informarle que sus casos son resueltos “gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, lo hacemos por amor a Guárico”, dijo.
Por último, manifestó que esta acción forma parte de un plan integral orientado a fortalecer y modernizar la infraestructura eléctrica en Guárico, al asegurar un mejor servicio.





