El Plan Salud Yanomami se ejecutó con éxito, al llevar insumos médicos a comunidades de difícil acceso, especialmente a la comunidad de Coyowe, un “Shabono” en la parroquia Sierra Parima en el municipio Alto Orinoco, estado Amazonas.
La información se dio a conocer por medio de la red social Instagram, de la Dirección Estadal de Salud Amazonas, donde destacó que en esta oportunidad se entregaron más de cinco mil unidosis de insumos médicos y antimaláricos, esenciales para la salud comunitaria. Además, se incorporó un Acyaps (Agente Comunitario Yanomami de Atención Primaria en Salud) para reforzar la atención sanitaria permanente en el área.
La Autoridad Única de Salud, Joskany La Rosa, en conjunto con el coordinador regional de Salud Indígena, Freddy Pérez y la directora de Redes y Servicios, Dra. Marianluis Baldomero, lideraron esta acción vital.
Esta entrega estratégica subraya el compromiso del sector salud con la promoción de la interculturalidad y el bienestar social, para asegurar que el derecho a la salud llegue a las comunidades más remotas de Amazonas.
Fuente: VTV
VTV/LAV/CP/DB





