El dominicano Chris Duarte y la estadounidense Abby Meyers, debutantes en la Liga Endesa, comparten sus primeras sensaciones en una competición que comienza con más estrellas, pasión e igualdad que nunca

Hace poco más de un mes que el escolta Chris Duarte (28 años, República Dominicana) aterrizó en Málaga, su nueva casa baloncestística, para ser presentado como nuevo jugador de Unicaja y competir en la inminente temporada de la Liga Endesa, que da comienzo el próximo 4 de octubre. A Duarte, exjugador de equipos NBA como Sacramento Kings o Indiana Pacers, entre otros, le han bastado unos pocos días en la ciudad andaluza, en la que aún reina un clima templado que invita a pasar horas y horas en la calle, para definirla como el lugar soñado: “Por la manera en la que la gente me hablaba de la ciudad ya podía intuir que era lo más.

El estilo de vida, las escuelas, la seguridad, la comida… Uno quiere que los suyos estén lo mejor posible fuera de la cancha. Y cuando vine ya no me quería ir.

Todo es bonito: edificios, arquitectura, las calles, la gente caminando afuera…”, explica. Duarte, flamante fichaje de Unicaja, se une a una competición con una nómina de estrellas espectacular: el regreso de Ricky Rubio, el hijo pródigo de Joventut; Jean Montero, compatriota de Duarte y tres veces Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa; los jóvenes talentos españoles y futuros pilares de la Selección Sergio de Larrea (Valencia Basket) –reciente campeón de la Supercopa Endesa y MVP del torneo–, Juan Núñez (Barcelona) e Izan Almansa (Real Madrid), el incombustible y máximo asistente histórico Marcelinho Huertas (La Laguna Tenerife)…

Fuente: EL PAIS

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias Relacionadas

Balance Musical e Informativo