Vinculación académica exitosa
Estudiantes de la Unesr presentaron resultados de pasantías en la Unerg
(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel
Foto: Katy Uribe.-
Estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), compartieron sus experiencias y aprendizajes adquiridos durante sus pasantías en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), en la sede de Agrounerg, demostrando que los acuerdos interinstitucionales representan un elemento positivo en cuanto a la vinculación académica y profesional entre universidades.
Durante la actividad, los estudiantes presentaron los proyectos en los que trabajaron, específicamente en el Centro de Producción Cunícola “Teresa Guerrero”, destacando la importancia de la investigación aplicada en el sector agropecuario y el impacto que estas pasantías tienen en su formación profesional. Los futuros veterinarios expusieron sobre temas como el manejo sanitario de animales, la producción sostenible y las innovaciones en técnicas veterinarias implementadas en Agrounerg.
La Dra. Dahil Bandez, directora de la Unesr, Núcleo San Juan de los Morros, indicó “es una satisfacción que estudiantes de esta casa de estudios realizaran sus prácticas profesionales en nuestra hermana universidad Rómulo Gallegos en los espacios de Agrounerg”. Agradeció al rector César Gómez por esa vinculación tan importante con la universidad que dirige, señalando que “seguimos avanzando juntos hacia una universidad más inclusiva”, puntualizó.

De igual modo, el biólogo marino, Fermín Quevedo, director de Agrounerg, señaló que por orientaciones del rector César Gómez se llevan a cabo estos enlaces, como en el caso del desarrollo de estas socializaciones de pasantías realizadas en Agrounerg, específicamente en el Centro de Producción Cunícola, por parte de estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, lo que demuestra la sinergia perfecta que se puede articular entre universidades en pro del crecimiento y desarrollo profesional de los estudiantes, ratificando además que “las puertas de nuestra academia continúan abiertas para brindar apoyo a cualquier institución que lo amerite” concluyó Quevedo.
En ese contexto el Ing. Carlos Rivas, coordinador del Centro de Producción Cunícola, manifestó que este proceso desarrollado en los espacios de Agrounerg, no solo permitió a los estudiantes poner en práctica sus habilidades comunicativas y de trabajo en equipo, sino que también propició un espacio para el intercambio de conocimientos entre las dos universidades, experiencias que marcan un antes y un después en el campo de la Medicina Veterinaria en la ciudad.
En tal sentido, los estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, Duluismar Pic y Guillermo Bastiani, expresaron la enorme satisfacción que significa llegar a esta etapa de sus carreras, agradeciendo el papel esencial que ha jugado su casa de estudios a la que se sumó la Unerg, al brindarles la oportunidad de poder desarrollar sus pasantías en el Centro de Producción Cunícola, donde pudieron fortalecer los conocimientos a través de las prácticas directamente en el campo.
La colaboración entre la casa unergista y la Universidad Simón Rodríguez representa un paso significativo hacia la creación de redes académicas que benefician a los estudiantes y promueve el desarrollo del sector agropecuario en la región y el país.
De esta manera ambas instituciones reafirmaron el compromiso de seguir trabajando en conjunto para fortalecer la formación integral de los estudiantes y contribuir al avance del conocimiento en el área de la medicina veterinaria.





